BIOGRAFÍA
Nace en Buenos Aires, Argentina en 1986. Desde 2001 reside en Córdoba. Estudia Artes
Visuales, Diseño de Indumentaria y Gestión Cultural.
Participó de seminarios, clínicas y talleres dentro del campo de las artes, la filosofía, la moda y la historia del arte. Desde el 2012 comienza a investigar y a realizar estudios en relación a la performance, al arte textil y a la escritura, con artistas como Teresa Giarcovich, Veronica Meloni y Mariana Robles. En el 2014 funda y dirige su estudio/taller de arte especializado en las prácticas textiles. Durante el 2017 estudia luneville y broderie d`or en Ecole Lesage, escuela de bordado de alta moda, París. Desde el 2016 al 2019 fue docente de la materia “Historia y Sociología de moda”, en la carrera de Diseño de Indumentaria en Espacio Buenos Aires y desarrollo el contenido para la misma materia dictada en la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y textil de la Universidad Siglo XXI, modalidad virtual. En el 2022 publicó su primer libro “Luneville o el libro de la inspiración” y gana la Beca Creación del Fondo Nacional de las artes para seguir desarrollando un proyecto que deviene del libro.
En 2022 curó la muestra “Desatar un suspiro” de Maria Eugenia Bargero en el Museo Carlos Alonso. Ha escrito textos curatoriales como “Trazar lo deshilado”, de Amalita Locicero y “Puntadas para un diario” de Guadalupe Dean Eguia.
Actualmente cursa la carrera de Sociología, y será una de las ponentes del Congreso Latinoamericano de Bordado, en Cali Colombia.
Ha realizado muestras individuales como ”No me mates por error” (2013, La Cúpula), “AnitAimes”, (2014- Co-Working El Piso), “Make [me] up [prodúceme], (2015, Aún sin Título, Documenta Escénica), “Como ella es, la vida el universo y todo lo demás”. (2016, Museo Genaro Pérez), “El olor de las flores”, (2017, Galería ESAA) y ¿“Puede la aguja unir historias partidas”? Museo San Alberto, en el marco de la Feria de Arte de Córdoba. 2021
Ha participado en muestras colectivas y salones tales como “Puede que no encuentres nada más que tu reflejo” (2013, edificio Ames), Fundación Williams arte textil (2016, Museo Benito Quinquela Martin), Itau Artes Visuales, (2018, Casa del Bicentenario), Salón Nacional de Artes Visuales Santa Fe (2019, Museo Rosa Galisteo), “La tierra que curva las sombras”, (2019, Museo de arte contemporáneo de Unquillo), Salón de la Mujer (2021, Museo Bonfiglioli), Bienal de Joyería Contemporánea latinoamericana (2021), Finalista en premio Hand and Lock (2022, Londres), Salon de Arte Textil (2023 Museo de Arte Popular), Salón Nacional de Artes Visuales Tandil (2023, Museo Municipal de bellas artes Tandil), Mención especial Salón de las mujeres (2023, Museo Bonfiglioli).
Visuales, Diseño de Indumentaria y Gestión Cultural.
Participó de seminarios, clínicas y talleres dentro del campo de las artes, la filosofía, la moda y la historia del arte. Desde el 2012 comienza a investigar y a realizar estudios en relación a la performance, al arte textil y a la escritura, con artistas como Teresa Giarcovich, Veronica Meloni y Mariana Robles. En el 2014 funda y dirige su estudio/taller de arte especializado en las prácticas textiles. Durante el 2017 estudia luneville y broderie d`or en Ecole Lesage, escuela de bordado de alta moda, París. Desde el 2016 al 2019 fue docente de la materia “Historia y Sociología de moda”, en la carrera de Diseño de Indumentaria en Espacio Buenos Aires y desarrollo el contenido para la misma materia dictada en la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y textil de la Universidad Siglo XXI, modalidad virtual. En el 2022 publicó su primer libro “Luneville o el libro de la inspiración” y gana la Beca Creación del Fondo Nacional de las artes para seguir desarrollando un proyecto que deviene del libro.
En 2022 curó la muestra “Desatar un suspiro” de Maria Eugenia Bargero en el Museo Carlos Alonso. Ha escrito textos curatoriales como “Trazar lo deshilado”, de Amalita Locicero y “Puntadas para un diario” de Guadalupe Dean Eguia.
Actualmente cursa la carrera de Sociología, y será una de las ponentes del Congreso Latinoamericano de Bordado, en Cali Colombia.
Ha realizado muestras individuales como ”No me mates por error” (2013, La Cúpula), “AnitAimes”, (2014- Co-Working El Piso), “Make [me] up [prodúceme], (2015, Aún sin Título, Documenta Escénica), “Como ella es, la vida el universo y todo lo demás”. (2016, Museo Genaro Pérez), “El olor de las flores”, (2017, Galería ESAA) y ¿“Puede la aguja unir historias partidas”? Museo San Alberto, en el marco de la Feria de Arte de Córdoba. 2021
Ha participado en muestras colectivas y salones tales como “Puede que no encuentres nada más que tu reflejo” (2013, edificio Ames), Fundación Williams arte textil (2016, Museo Benito Quinquela Martin), Itau Artes Visuales, (2018, Casa del Bicentenario), Salón Nacional de Artes Visuales Santa Fe (2019, Museo Rosa Galisteo), “La tierra que curva las sombras”, (2019, Museo de arte contemporáneo de Unquillo), Salón de la Mujer (2021, Museo Bonfiglioli), Bienal de Joyería Contemporánea latinoamericana (2021), Finalista en premio Hand and Lock (2022, Londres), Salon de Arte Textil (2023 Museo de Arte Popular), Salón Nacional de Artes Visuales Tandil (2023, Museo Municipal de bellas artes Tandil), Mención especial Salón de las mujeres (2023, Museo Bonfiglioli).
CV ⭣